Foto de Ann H en Pexel

En muchas ocasiones cuando alguien comienza con Azure o quizá lleve tiempo y se tiene que enfrentar a su primera App para poder añadir usuarios o invitarlos a probar su login de aplicación o los roles, etc.  se da cuenta que no puede crear nada en el AD debido a que en esa cuenta esta en un directorio donde no tiene permisos.

Crear un nuevo AD es muy sencillo y la única diferencia es que tienes que dar acceso a la aplicación a todos los tenant, excepto por eso, que es un pequeño detalle el resto será igual… claro está no podrás probar ciertas cosas como MFA ya que te pide un Azure AD Premium P1 o P2.

Yo prefiero crear un nuevo Azure AD que transferir (si puedes) tus suscripción a ese nuevo AD donde tienes derechos de AD, mi recomendación para los estudiantes es que no os metáis en estos follones no vais a ganar nada.

Veamoslo de forma gráfica:

Una ves que has visto como cambiar de suscripción y ver que no tienes más directorios o si tienes otros a los que te han asignado, casi seguro que el AD estará bloqueado, vamos a crear nuestro AD:

Volvemos donde hacemos el cambio de tenant y seleccionas el que has creado que tiene por nombre el punto 5, en mi caso es jmfzmvp.  Una vez dentro cambiar el idioma al inglés y el color de los menús para que veáis visualmente donde estas, es un consejo.

Por ejemplo ya puedes crear una app:

Con estos sencillos pasos ya tienes un Azure AD Free para poder trastear. Y si por ejemplo lo has dejado tan mal que no te interesa ni ir borrando cosas, aquí te muestro como eliminarlo y no quedarte asociado a el:

Un apunte más, si te encuentras en un ambiente profesional y no en tus cuentas de prueba, la opción es hacer un leave y seguir los pasos:

Con estos sencillo pasos ya puedes trabajar tranquilamente con un Azure AD para ciertas cosa. Por ejemplo si necesitas conectar a un Teams para hacer aplicaciones, debes tener en cuenta que ese Teams lo debes tener asociado a tu organización de pruebas como es mi caso con JMFLORESZAZO.COM, algunas cosas tienes que darle una pequeña vuelta antes de poder trabajar.