Lo primero es poneros la imagen y los enlaces a los trastos nuevos:

Tres nuevo juguetes

Es un poco raro que os ponga la misma imagen de la cabecera del artículo aquí mismo. Cosas de WordPress que no tengo tiempo para mirar.

El cuadrado superior es la luz Litra Glow de Logitech, llevo 1 mes con ella, y encantados mis interlocutores pudiendo ver mi cara perfectamente iluminada en las reuniones.

La del medio, es un Stream Deck, mundialmente conocido… yo no soy streamer, pero va bien para desarrolladores, os explico un poco más adelante.

Y el inferior que no se ve muy bien es el RocketBook Fusion, una cosa rara que me permite olvidarme de papel de verdad y mover todo a mi OneNote, a apartir de ahora mi sistema de organización Bullet Journal pasa a otro nivel.

Una vez vista las presentaciones voy por partes.

Logi Litra Glow

Se trata de una luz que acompaña muy bien al ecosistema de Logi con la Cámara Web HD Pro Stream C922 y a las teclas G del teclado G915.

Y como resultado puedes observar la diferencia entre trabajar con o sin la luz. Todas mi video-llamadas y las presentaciones que realizo han notado una mejora en la calidad de la imagen.

Stream Deck

No necesita presentación, supongo que lo habrán visto muchas veces.

Yo solo quiero opinar a nivel de desarrollador.

En principio me dio la sensación que era un trasto inútil, pero poco a poco me he ido dando cuenta que me está ayudando. Quizá al principio quieres poner todos los botones con acciones y realmente debes estar con este dispositivo varios dias para darte cuenta que ni es necesario usar los 15 botones ni que tienen que estar configurados desde el minuto cero.

Yo tengo una opción principal con lo que uso:

mi stream deck

Y luego tengo configuraciones para herramientas como Teams, Visual Studio Code, Snagit, Camtasia o GirKraken, por ejemplo, esto es lo que uso en Visual Studio Code y que según pase el tiempo con esta herramienta iré llenando más botones:

Como ya he dicho, mi primera impresión fue mala e incluso pensé en mandarlo de vuelta, pero una vez dada la oportunidad, veo que me está ayudando a ser más productivo… yo uso muchas herramientas y no puedo tener los atajos de todas en la cabeza.

RocketBook Fusion + Matrix

En la web os presentarán mucho mejor que yo esta solución de baja tecnología que al final resulta ser tecnología bien aplicada.

A continuación os paso una captura directamente enviado con la App de RocketBook a Microsoft OneNote y bajo el sistema de organización que llevo años usando Bullet Journal.

A parte de la captura directamente enviada al cuaderno y carpeta correspondiente de OneNote también tengo el texto en OCR, mantengo las notas de mi propio puño y letra y puedo buscar en OneNote por el OCR asociado.

Cuando termino de usar y paso las páginas a digital, uso un poco de agua y un paño, borro el contenido y listo para otro uso. Los bolígrafos son de Pilot una gama llamada Frixion.

Y aquí una captura ofuscada de una arquitectura de Azure, es como las whiteboard de toda la vida, pero en tamaño letter, reutilizable y con páginas suficientes para no tener que enviar cada vez, las puedo mantener durante semanas y hacer el envío a OneNote de una sola vez y al proyecto que me interesa.

Conclusiones y tareas pendientes

Una de ellas es mostraros como integrar este cuaderno adaptando Bullet Journal a OneNote. Es una forma de ahorra papel y tener todo digitalizado.

Así ahorramos espacio, ahora mis cuadernos anuales de Bullet Journal ocupan espacio y no están todo lo indexados que yo quisiera.

Por otro lado, como conclusión a todo esto, quizá la más importante es usar materiales que te ayuden en tu día a día y que puedan hacerte más productivo.