Transporte de mi equipo

Mi Equipo de Transporte

Te compras una buena cámara, un objetivo de 50 mm, el gran angular y un macro para captar todos los detalles… Perfecto, y ahora ¿cómo llevo todo esto encima?.

En unas ocasiones necesito todo este equipo, el trípode, baterías de repuesto, tarjetas de memoria, filtros, etc. Y en otras ocasiones con un objetivo 18 – 200 mm y un flash, me es suficiente.

A parte del equipo que necesito llevar para la ocasión, también he tenido que plantearte si es posible cargar con la mochila o la bolsa de hombro y aquí es cuando te planteas que para la mochila de montaña, necesitas otro tipo de accesorio.

Por eso os estaréis imaginando que la fotografía que he puesto como encabezado, no se trata de una publicidad gratuita a LOWEPRO, si no, que os estoy presentando los accesorios de transporte que uso habitualmente.

En primer lugar, la mochila MINITREKKER AW, es donde tengo el 80% del material almacenado cuando permanece en casa. Y la que uso cuando salgo un solo día, ajusto el equipo necesario, el avituallamiento y la bebida.

Es la opción más cómoda de las tres y sobre todo la más segura. Para cambiar de filtros y objetivos que tenga pensado usar la mayor parte de la jornada, sin tener que quitarme la mochila uso el porta-objetivos 1W.

En segundo lugar, la riñonera INVERSE 200 AW, que es la que voy a usar (aun no la he probado) cuando tenga que llevar la mochila de montaña. Gracias a su forma y situación se acopla ergonómicamente a cualquier mochila de montaña de travesía.

Mi idea es llevar, en la riñonera, la cámara con el 18-200 mm, el gran angular o el macro (dependiendo de lo que me motive fotografiar en ese momento, por ejemplo, en primavera el macro y en invierno el gran angular), unas baterías, memorias de repuesto, filtros, el GorillaPod SLR Zoom, el kit de limpieza y (no olvidemos) un flash pequeño como el SB600 para sacar fotografías a sujetos… quizá no todo quepa en esta bolsa, pero sí que puedo meter algo que tenga claro que no voy a usar durante un buen rato en uno de los compartimientos de la mochila de montaña.

La bolsa bandolera, NOVA 170 AW, la utilizo generalmente para llevar uno dos objetivos y un flash como SB900, unas baterías de repuesto y memoria. El uso principal que le doy es para eventos familiares, situaciones sociales y cuando voy a un sitio específico, así me evito cargar con objetos innecesarios.

Todas las opciones de transporte que tengo tienen costuras selladas y funda para inclemencias meteorológicas integrada (AW – All Weather Cover™). En el caso de la MINITREKKER AW, la he probado con lluvia y granizo. Y con nieve fina la NOVA 170 AW, aunque no transportaba una DSLR, como en la actualidad, si no una cámara bridge. Además, incorporan el sistema de ganchos de sujeción SlipLock™, que permiten acoplar diversos accesorios a los equipos de transporte.

Si sentís curiosidad por alguno de su productos más innovadores, aquí podéis ver algo interesante: DryZone 200.

Espero haber servido de ayuda a la hora de elegir un tipo u otro de transporte y sobre todo dar a conocer a este buen fabricante que es LOWEPRO.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario