Transporte de mi equipo (2ª Parte)

Hace unos días, en un artículo, traté sobre las bolsas de transporte que uso para mi equipo de fotografía.

Tras el uso intensivo de los modelos que había tratado en el artículo, he visto que tanto LOWEPRO INVERSE 200 AW y LOWEPRO NOVA 170 AW, no acaban de ajustarse a mis necesidades. Todo lo contrario que ocurre con la mochila LOWEPRO MINITREKKER AW.

Con la INVERSE 200 AW no lograba adaptarme bien con las siguientes mochilas:

  • North Face Terra 40, para salidas de trekking de unos dos días. Tras unas cuantas horas de uso, entraba en conflicto con la sujeción de la cintura de la mochila de montaña, incluso habiendo retirado el cinturón de la bolsa de fotografía para acoplarlo al de la mochila de montaña.
  • North Face Hammerhead,  para salidas de un solo dia. En este caso el único problema era que invalidaba la libertad de movimiento de esta mochila haciendo que la zona lumbar se resintiese con la distribución del peso.

Debido a estas vicisitudes, me he visto obligado a buscar una sustituta para la INVERSE 200 AW.

Evolución de Mi equipo

Esta búsqueda me llevó a la nueva LOWEPRO TOPLOADER PRO 75 AW, con similares características en cuanto a volumen de transporte y capacidad para transportar mediante el sistema Sliplock un objetivo o la botella de agua.

Sin haberme lanzado a la comprar la TOPLOADER PRO 75 AW, llegó a mis manos un modelo inferior la TOPLOADER ZOOM 2 y tras probarla durante un largo fin de semana en Tarragona haciendo fotografía social, arquitectónica y algún que otro paisaje, he visto que la versatilidad y la filosofía del sistema Toploader, ya sea colgado del hombro o con el sistema de arnés, es lo que estaba buscando.

Decidirme por el modelo TOPLOADER PRO 75 AW. Me llevó a tomar otra decisión: deshacerme de la NOVA 170 AW. Debido a la similitud en las medidas, las características de almacenaje y que ambas pueden usarse tanto con un cinturón o colgadas del hombro. Y con las ventajas añadidas de la TOPLOADER PRO 75 AW sobre la NOVA 170 AW, siendo imposible la utilización del sistema SlipLock™ en esta última.

Los puntos que me han sorprendido son:

  • La tapa superior de apertura lateral para un acceso rápido al equipamiento y sin necesidad de cremallera.
  • Diseño siguiendo la línea de una cámara réflex con un objetivo montado.
  • Las tres formas de llevar la bolsa (al hombro con sistema de tres puntos de apoyo, acoplada al cinturón del sistema Street & Field ™ o con el arnés ARN – el cual he añadido a mi sistema de transporte -).
  • Funda impermeable 360º All Weather AW Cover.

En el siguiente test (leer PDF), podemos ver versatilidad, ergonomía y protección AW 360º al que  fue sometido la TOPLOADER PRO 75 AW.

Tags: , ,

2 Responses to “Transporte de mi equipo (2ª Parte)”

  1. Felipe 20/01/2010 at 20:02 #

    Yo también tengo la TOPLOADER PRO 75 AW y puedo decirte que he estado con ella hace un mes en Islandia haciendo trekking, solo puedo hablar maravillas de ella, el resto de mi equipo lo llevaba en la mochila de montaña.

    Con el arnés, llevándola por la parte delantera y caminando con los bastones, puede darte la sensación que en algunos momentos pierdes visibilidad, al rato te acostumbras, pero es una sensación rara y de inseguridad.

    Por cierto, llevándola por delante, puedes usarla para apoyar los codos y tener más estabilidad.

    • Jose María Flores Zazo 20/01/2010 at 20:09 #

      Ya he puesto en práctica lo del apoyo y se agradece mucho.

      El único fallo que he localizado en la bolsa es que la parte trasera no se cubre completamente por la bolsa y bajo una lluvia intensa se puede mojar un poco, muy poco. Por tanto eso de 360º no es muy verídico. Ya me las he apañado para cubrir esa pequeña parte.

Deja un comentario