Mi equipo de fotografía (1ª Parte)

No soy ningún experto en fotografía, solo un simple aficionado que cada dia que pasa, avanza más en este apasionante (y caro) mundo, por tanto, todas mis opiniones deben tratarse como tal.

Hace ya muchos años desde que desee tener mi primera cámara de réflex (SLR) y hace menos de un año, que he renovado todo mi equipo para pasar al formato digital (DSLR). Esta vez con intención de tener aquellos objetivos y accesorios que años atrás no había podido tener en mis manos.

Ayer por la tarde, a raíz de una llamada de un colega norteamericano de desarrollo en PHP y MySQL, he visto incrementado mi arsenal con este magnífico objetivo, llegará en unos días desde California:

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VRII

Las cuestiones que me planteo para usar este objetivo, son las que en repetidas ocasiones se ofrece como encuesta en el foro de Nikonistas:

¿Para qué?:

Los usos que le voy a dar serán desde fotografía de retrato hasta fotografía de naturaleza.

Para fotografía de naturaleza, es posible que lo acompañe en un futuro con un multiplicador.

¿Pros?:

Unas inigualables características técnicas, construcción, su gran luminosidad y su asombrosa definición, hacen que sea un teleobjetivo muy polivalente.

La eficiencia y resultados del VRII (segunda versión del reductor de vibración) al fotografiar, aunque al principio cuesta un poco hacerse con su funcionalidad.

¿Contras?:

Peso y volumen, que posiblemente impedirán que lo use en algunas ocasiones, al menos podré utilizar este otro objetivo, que no está nada mal: Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6G A F-S DX ED VR.

Y que llama mucho la atención.

¿Comentario?:

Espero que al haber probado un objetivo tan bueno, no me pique el gusanillo y me tenga que ir a por otro f/2.8, como por ejemplo el Nikkor 28-70 mm f/2.8 ED-IF AF-S.

¿Fotografías?:

En estos momentos, no puedo adjuntar ninguna, pero si tienes interés en ver la excelente calidad de esta lente y en distintos tipo de cuerpos Nikon, puedes pasarte por el foro de flickr, leer la entrada anteriormente citada en el foro de Nikonistas o esta otra que incluye el multiplicador.

A partir de este momento solo me queda disfrutar de las imágenes que pueda captar y haceros partícipes de ellas.

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario