Libros: Nikon Capture NX2 y CLS

Los libros que he estado leyendo sobre fotografía, para continuar con mi autoformación, se han centrado en el uso del software de Nikon para el tratamiento de imagen e iluminación con el sistema creativo de Nikon.

Software:

Manual Oficial de Nikon Capture NX2. Es el manual del usuario del programa. Documento sin grandes pretensiones en el que se nos muestran todas y cada una de las opciones disponibles, pero en el que no se muestra ningún caso práctico. Para ver los casos prácticos publicados, debemos dirigirnos aquí.

The Photographer’s Guide to Capture NX2. Excelente libro, que junto al manual oficial de Nikon, es el complemento perfecto para situarte en la línea de trabajo con el cual utilizar todo el potencial de este soberbio programa de tratamiento de archives NEF. Un libro repleto de casos prácticos con explicaciones muy detallas. El único inconveniente es que sólo está en formato electrónico.

Real World Nikon Capture NX 2. Un libro ameno y bien explicado, dedicado al uso del programa, donde se tratan todos los puntos clave. Podremos encontrar indicaciones y aplicaciones de casos reales del propio autor. Este libro complementa los casos prácticos de The Photographer’s Guide to Capture NX2.

The Photographer’s Guide to Silver Efex Pro. Libro de muy reciente publicación, centrado en el plugin de Nikon para el tratamiento del Blanco y Negro en Adobe Photshop, Adobe Lightroom o Aperture. El libro nos enseña desde como ajustar los modos prediseñados a como tratar imagenes usando los puntos de control que nos ayudaran a obtener expectaculares imagenes en Blanco y Negro. Se trata de un libro electrónico con muchos ejemplos y con la novedad de introducir videos de ejemplos incrustados en el propio documento.

Iluminación:

Nikon Creative Lighting System Digital Field Guide (2 Edition). Una de las innovaciones más importantes en el mundo de la fotografía de estos últimos años, fue la introducción del Sistema de Iluminación Creativo de Nikon (CLS). Este sistema permitió usar múltiples flashes SpeedLight de forma inalámbrica con toda la potencia del TTL. El libro es de obligada lectura, debido a que los manuales y los documentos de utilización de cada flash no profundiza en el uso de este sistema. Aquí es donde este libro suple la disgregación de la información del uso del CLS y su correspondiente configuración/uso con las cámaras y flashes de Nikon.

Tags: , , ,

2 Responses to “Libros: Nikon Capture NX2 y CLS”

  1. Frank Sanchez 30/10/2011 at 13:57 #

    Hola, José Maria, me podría indicar si alguno de estos libros están en español?
    Gracias por su ayuda. Frank 629100434
    Un saludo

    • Jose María Flores Zazo 10/11/2011 at 09:03 #

      El único que si podría esta en español es la guia de usuario de Manual Oficial de Nikon Capture NX2. Los otros libros ninguno.

      Lo siento.

Deja un comentario