No necesita presentación, es el proveedor de repositorios de codigo más utilizado del planeta. Donde podrás encontrar mucho Open Source y donde muchas compañías guardan sus repositorios privados.

Hoy en día el código no vive sin una integración continua / implementación continua (CI/CD) ya que es una práctica normalizada (afortunadamente) entre otras cosas por su agilidad.

Los repositorios de GitHub se pueden integrar con herramienta de terceros: Jenkins o Azure DevOps, por poner las más conocidas.
Desde que Microsoft adquirió GitHub la relación esta siendo de una absoluta simbiosis, por eso me lleva a escribir este workshop y por que en las últimas semanas (antes del #MSBuild2021) en foros de partners de DevOps vimos que el movimiento de Microsoft es potenciar GitHub y que durante el #MSBuild2021 había muchas más charlas y comentarios que nunca, eso me hace pensar durante #MSBuild2021 que el movimiento generado en el canal de partners era algo a tener en cuenta.

Eso que os cuento y por qué es muy complicado que Microsoft pueda mover a todos los repositorios de Open Source a su plataforma de Azure DevOps. Creo que GitHub Actions puede convertirse en el sucesor de Azure DevOps para las Pipelines.