Flujo de trabajo de fotografía

Adoptar una metodología y aplicar un flujo de trabajo (workflow), me ayuda a automatizar acciones, actividades y tareas.

El flujo de trabajo que uso, es fruto de una constante depuración y estudio de mi mecánica de trabajo con Photoshop a lo largo de los años que llevo usando esta aplicación. Y a la incorporación de nuevas herramientas de software.

Con cada nueva versión he tenido que modificar el flujo de trabajo del procesado de negativos digitales.

En una serie de artículos, iré desgranando algunos aspectos del mismo, así como, una serie de tutoriales de las acciones que considero más importantes o novedosas.

Descargar flujo de trabajo en formato PDF

Tags: , , , ,

One Response to “Flujo de trabajo de fotografía”

  1. Jose María Flores Zazo 02/11/2009 at 16:10 #

    Un flujo de trabajo, debe ser un organismo vivo. Cada vez que un nuevo software entra en el mercado, es necesario evaluar sus posibilidades. Y debido a que actualmente uso una cámara DSLR Nikon, me he visto obligado a probar Nikon Capture NX2 para evaluar sus posibilidades.

    Lo que era evidente, termina demostrándose. Cuando se usa una cámara DSLR Nikon, el software Nikon Capture NX2 es el complemento perfecto.

    En estos momentos estoy adaptando mi flujo de trabajo; he sustituido Adobe Lightroom 2 en favor de Nikon Capture NX2.

    Creo y no me equivoco, ya que muchos profesionales así lo han corroborado, es que si Nikon Capture NX2 trabajase con archivos de otros fabricantes, ya sea Canon, Sony, etc., se convertiría en la herramienta base del revelado de archivos .NEF.

    En unos días publicaré, el nuevo flujo de trabajo y veré en qué posición se queda Adobe Lightroom 2 (evaluando también las mejoras introducidas en Adobe Lightroom 3 versión Beta) frente a Nikon Capture NX2.

Deja un comentario