Diseño Web: El Primer Paso

Antes de acometer un diseño web, existen una serie de preguntas que han de ser respondidas por el cliente con la idea de prestarle el mejor servicio posible.

Tras varios proyectos, llegas a elaborar un cierto protocolo. Siendo el primer paso la respuesta un cuestionario que detallo a continuación.

Cuestionario para el Cliente del Diseño WEB

El propósito de este cuestionario es reunir información específica del proyecto web a fin de determinar con precisión el alcance, los requisitos y la mejor forma de satisfacer las necesidades del cliente.

Por favor, tome el tiempo que sea necesario para responder a las siguientes cuestiones de forma que la respuesta sea lo más completa posible y no dude en utilizar espacio adicional si fuese necesario.

1. Describa su organización en unas pocas frases.

2. ¿Dispone de algún resumen o compendio que detalle su principal activo o ventaja competitiva?

3. ¿Por qué desea tener un sitio web o rediseñar su actual sitio?

4. ¿Cuáles son los objetivos que desea satisfacer con este sitio web?, es decir: aumentar las ventas, construir una sólida imagen de marca,…

5. ¿Quiénes serán los principales destinatarios de este sitio web?, es decir: los clientes actuales, clientes potenciales, los empleados internos,…

6. ¿Cuál es la fecha límite ideal para completar el proyecto?

7. ¿Cuál es el presupuesto destinado a este proyecto?

8. ¿Qué roles o personas de su empresa estarán involucradas en el proyecto?, es decir: contacto principal, contacto técnico, redactor o proveedores de contenidos,…

9. ¿Dispone de algún material como el contenido de texto, gráficos, logotipos, etc. preparados y listos para este proyecto?

10. ¿Podrían indicarnos algunos ejemplos de otros sitios web dentro o fuera de su sector que les haya gustado?, ¿por qué?, ¿cuáles son sus favoritos?, y ¿qué funciones de esos sitios web le gustan más? y ¿las que menos?

11. En el caso de rediseñar el sitio web: ¿mantienen relaciones con el diseñador web o empresa que realizó el anterior diseño?, ¿qué clase de relación? y ¿cuál fue su experiencia?

12. ¿Necesitarán que les mantengamos el sitio web una vez el proyecto inicial haya sido completado?

13. Si procede, ¿podría proporcionarnos un listado de las empresas que compitan en el mismo sector que ustedes?, indíquenos las empresa mejor y peor posicionadas con respecto a su empresa, y si es posible, incluya la dirección web de las mismas.

14. ¿Desea proporcionarnos algún dato que debamos tener en cuenta?

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario