Diseño Web: Confidencialidad

Uno de los documentos que obligatoriamente debemos poner en juego cuando realizamos un proyecto, es el Acuerdo de Confidencialidad, la obligación por nuestra parte como Consultor/Diseñador, es blindarnos ante una posible demanda.

El texto que pongo a continuación podría ser una base con la cual construir el Acuerdo de Confidencialidad que permita salvaguárdanos ante posibles acciones legales por parte del Cliente.

Acuerdo de Confidencialidad

PARTES DEL ACUERDO

[NOMBRE DE NUESTRA EMPRESA], en adelante, el “Consultor”, constituye un acuerdo íntegro con [NOMBRE EMPRESA CLIENTE], en adelante, el “Cliente”.

Tanto el Cliente y como el Consultor podrán revelar información confidencial para facilitar el trabajo del presente Acuerdo. Dicha información deberá ser identificada como tal por escrito en el momento de su transmisión. El receptor no podrá ceder dicha información a terceras partes y se compromete a no almacenar la información más allá de la finalización del proyecto.

DEFINICIÓN DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La información confidencial no incluirá información que:

1. Ya es conocida por la parte a la que se le da a conocer, es decir, el receptor;

2. Es o se ha convertido en dominio público sin incurrir en infracción de este Acuerdo;

3. Se obtiene a través de terceras partes, que no tienen la obligación de mantener la confidencialidad sujeta a este Acuerdo.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Consultor se compromete a hacer todos los esfuerzos razonables para contener y proteger la información confidencial en la medida de su capacidad. Sin embargo, el Cliente se compromete a no responsabilizar o culpabilizar al Consultor de la información que se libere al dominio público a través de medios no concluyentes, acontecimientos imprevistos/desastres, o por falta de esfuerzo más allá de lo razonable.

Tanto el Cliente y el Consultor acuerdan convertir los términos de este Acuerdo, después de haber leído y entendido los términos en su totalidad,  en jurídicamente vinculante.

Firmas:

CONSULTOR: ______________________________________ Fecha: ___________

CLIENTE: ______________________________________ Fecha: ___________

Si usted decide hacer uso del anterior Acuerdo, no debe citar la fuente del mismo, es decir, ni el autor ni la página web donde ha obtenido dicho documento, ni siquiera para indicar que se ha basado en este Acuerdo. Además de quedar exento ante cualquier responsabilidad legal, daño o perjuicio que pueda ocasionar el uso de este Acuerdo. Por tanto hacer uso de dicho Acuerdo es bajo su propia responsabilidad, no deje de consultar a un abogado especializado.

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario