Cálculos de Impresión

Cuando tienes que obtener copias en papel de tus fotografías y llega el momento de utilizar formatos grandes. No te puedes permitir el lujo de probar y probar. Debes estar seguro de que la imagen que tienes es la adecuada para el proceso de impresión.

Hace unas semanas mandé a CopiasXL, servicio de impresión,  esta fotografía para que la prepararan en Hahnemühle Photo Rag 308:

La fotografía tiene unas medidas poco usuales: 54.00 x 64.00 cm, una resolución de 240 ppp y va a ser observada desde una distancia mínima de 40.00 cm (estará ubicada en un pasillo).

¿Cómo podría estar seguro que el archivo que está dando a mi impresor era el correcto?. Pues gracias a la calculadora que os dejo a continuación.

Descargar “Calculadora de Impresión”

Solo tendrás que introducir los datos de la imagen, el tamaño de impresión deseado y el punto de observación. Con estos datos, la calculadora de Excel (formato 97-2003), nos indicará si es posible imprimir a esa medida o si por el contrario tienes que remuestrear la imagen para obtener el tamaño deseado.

También existe una opción donde se muestran las medidas de márgenes de impresión. Solo tienes que elegir el borde superior (valores entre un 5% y un 10%) para obtener unos márgenes de impresión proporcionales y adecuados a dicha imagen.

 

Y recuerda preguntar a tu impresor, tanto por el tamaño como por el papel adecuado.

Tags: ,

3 Responses to “Cálculos de Impresión”

  1. Jota 06/04/2012 at 23:15 #

    Fantástico recurso, me lo “quedo”, sin duda me será muy útil para seguir colgando fotografías en las paredes de casa.

    Gracias por compartir.

    Jota.

  2. Enrique gudiño 02/06/2013 at 22:40 #

    Es una herramienta muy practica para mi oficio gracias ME SERA MUY ÚTIL.

Deja un comentario